Durante los cursos en los que hemos disfrutado del Proyecto KA229 en nuestro centro, en colaboración con escuelas de Turquía, Italia, Portugal y Francia, son muchísimas las cosas que nos hemos dejado en el tintero (pero sólo en el de este blog, pues trasladamos todo al facebook del proyecto (https://www.facebook.com/Bondingenerationz), gestionada por el equipo turco, y a la magnífica página web elaborada por el equipo portugués (https://bondingenerationz.eu/). 

En este momento de transición, sin embargo, no podíamos dejar de pasar la ocasión de dedicar un breve post a lo que hemos vivido estos tres años (el proyecto fue concedido inicialmente para veinticuatro meses, pero debimos solicitar ampliación de un año, dado que no logramos realizar actividades de movilidad física al principio, debido a la pandemia del COVID19). 

Encuentros virtuales, interesantes cursos sobre herramientas digitales, aquellos tres días en Izmir llenos de sol y de e-twinning, la fábrica de lápices, la de sombreros y la de zapatos en Sao Joao de Madeira, las técnicas ganaderas en Charolais Brionnais, la alegría con que nos rodeasteis en vuestra visita a San Lorenzo, la hospitalidad de nuestros amigos de Izmir y los días de Mondragone, llenos de música, pasta y cultura. Son sólo unas pocas de las infinitas experiencias que atesoraremos para siempre.

Pero, además, una serie de nombres van a estar en nuestro corazón de manera indeleble: Bülent, Kemal, Mehmet, Rosa, Amodio, Luigi, Cathy, Arnaud, Diana, Miguel, Sonia, Manuel, Begoña, Eduardo, Raquel, Arnaud, Alissone, Bernard, Genevieve, Clara, Angela, Yasine... Pero también ellos, los que dan sentido a todo: Himilce, Daniela, Silvia, Lucía, Vera, Amelia, Alai, Luca, David, Alberto, Lucía, Lydia, Carol... Gracias por vuestro espíritu abierto, curioso; por haberos dejado abrir la mente y cambiar la vida.